Aquí os pongo los ejercicios del tema 1
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LOS NÚMEROS
Hemos hablado en clase de la diferencia entre un sistema de numeración aditivo y uno posicional.
- Sistema de numeración aditivo: el número se expresa escribiendo juntos los símbolos que suman la cantidad deseada. Ejemplo: el sistema de numeración egipcio.
- Sistema de numeración posicional: un símbolo puede tener un valor diferente dependiendo de la posición que ocupe. Ejemplo: nuestro sistema de numeración decimal.
El sistema de numeración romano, sería de un tipo mixto, ya que es aditivo, pero en determinados número, la posición del símbolo importa para restar o sumar valor. Por ejemplo:
4 = IV
5 = V
6 = VI
90 = XC
110 = CX
Aquí os pongo el vídeo que hablaba de los números egipcios.
NÚMEROS NATURALES.
Recordamos la prioridad de las operaciones:
- Paréntesis y corchetes
- Potencias y raíces
- Multiplicación y división
- Suma y resta
Veamos algunos ejemplos:
a)
2+3·5=2+15=17
b)
(2+3)·5=
5·5 = 25
c)
2·3
– 2·2= 6-4 = 2
d)
10:5
+ 5·3 - 12:6 = 2+15-2 =15
e)
2·(5 – 2):3 = 2·3:3=2
f)
5·6
– (10-4·2):2 - 24:8=
30 - (10
– 8):2 - 3 =
30
- 2:2
- 3 =
30
– 1 – 3 = 26
Aquí os pongo el enlace para poder acceder directamente a las actividades interactivas de repaso de la unidad 1:
ACTIVIDADES INTERACTIVAS DE REPASO UNIDAD 1
AQUÍ OS PONDRÉ LOS EJERCICIOS RESUELTOS QUE VAMOS HACIENDO EN CLASE
el blog esta molt be
ResponderEliminarEl blog és molt interesant i complet.
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